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¿Cómo usar mi Seguro Vida con Devolución?

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Preguntas Vida con devolución

  1. Comunica el fallecimiento del asegurdo, llamando a la compañía al (01) 411-1111 dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha de lo sucedido.
  1. Envía los documentos escaneados al correo [email protected] ó acércate a nuestras sucursales con los siguientes documentos completos:
  • Copia simple del documento de identidad de la persona protegida (asegurado)
  • Certificado de defunción completo del asegurado. Partida de defunción del asegurado.
  • Copia de la historia clínica completa del asegurado, foliada y fedateada.
  • Copia del documento de identidad de la persona que recibirá el pago (beneficiario)

Certificado o declaración jurada domiciliaria (en caso de beneficiarios menores de edad).

En caso los beneficiarios sean los “herederos legales”, se deberá adjuntar testamento o testimonio de sucesión intestada y copia literal de la inscripción definitiva de la sucesión en Registros Públicos.

¡Importante!

Es indispensable que el seguro se encuentre al día y vigente si necesitas hacer uso de sus coberturas.

En caso sea necesaria una investigación, debes colaborar en todo momento y evitar realizar acciones que puedan perjudicarla. Si no estás abierto a colaborar, el proceso de respuesta de la compañía podría tardar o no ser favorable.

Solo se podrán justificar estas acciones si son realizadas para prevenir el incremento, propagación o procurar la disminución de los daños en el objeto asegurado, lo cual será determinado por la aseguradora.

Si tu siniestro fue aprobado, la aseguradora tiene un plazo obligatorio de 30 días para realizar el pago. Si pasado este periodo aún no has recibido el pago, aplicará un pago de intereses que equivalen a 1.5 veces la tasa promedio para las operaciones activas en el Perú, en la moneda en que se encuentre tu contrato de seguro, por todo el tiempo de la mora. Por Ejemplo: Si después de 30 días de haberse aprobado tu pago de S/10,000, la compañía de seguros tarda 15 días más en pagarte, recibirás un interés total de S/45.49.

Si tienes alguna otra duda: Pregunta con confianza, Estamos Contigo

  1. Deben comunciar que el segurado ha fallecido llamando a la compañía al (01) 411-1111, dentro de los siete (7) días siguientes del hecho.
  1. Luego, un familliar directo debe enviar los documentos escaneados al correo [email protected] ó acercarse a nuestras sucursales:
  • Copia simple del documento de identidad de la persona protegida (asegurado)
  • Certificado de defunción completo del asegurado.
  • Partida de defunción del asegurado.
  • Copia de la historia clínica completa del asegurado, foliada y fedateada.
  • Copia del documento de identidad de la persona que recibirá el pago (beneficiario)
  • Certificado o declaración jurada domiciliaria (en caso de beneficiarios menores de edad).
  • En caso los beneficiarios sean los “herederos legales”, se deberá adjuntar testamento o testimonio de sucesión intestada y copia literal de la inscripción definitiva de la sucesión en Registros Públicos.
  • Atestado o informe Ppolicial completo o diligencias fiscales.
    • Protocolo de necropsia.
    • Resultado del dosaje etílico; sólo en caso de accidente de tránsito.
    • Resultado del examen toxicológico con resultado de alcoholemia y toxinas.

    ¡Importante!

    Es indispensable que el seguro se encuentre al día y vigente si necesitas hacer uso de sus coberturas.

    En caso sea necesaria una investigación, debes colaborar en todo momento y evitar realizar acciones que puedan perjudicarla. Si no estás abierto a colaborar, el proceso de respuesta de la compañía podría tardar o no ser favorable.

    Solo se podrán justificar estas acciones si son realizadas para prevenir el incremento, propagación o procurar la disminución de los daños en el objeto asegurado, lo cual será determinado por la aseguradora.

    Si tu siniestro fue aprobado, la aseguradora tiene un plazo obligatorio de 30 días para realizar el pago. Si pasado este periodo aún no has recibido el pago, aplicará un pago de intereses que equivalen a 1.5 veces la tasa promedio para las operaciones activas en el Perú, en la moneda en que se encuentre tu contrato de seguro, por todo el tiempo de la mora. Por Ejemplo: Si después de 30 días de haberse aprobado tu pago de S/10,000, la compañía de seguros tarda 15 días más en pagarte, recibirás un interés total de S/45.49

    Si tienes alguna otra duda: Pregunta con confianza, Estamos Contigo

Al llegar al final de vigencia de tu seguro y haber aportado la totalidad de cuotas correspondientes, envía los documentos escaneados al correo [email protected] ó acércate a nuestras sucursales con los siguientes documentos completos:

  1. Copia del DNI vigente del contratante.
  2. Solicitud de rescate de primas con datos y firma de la persona que contrató el seguro. Descárgala haciendo click Aquí .
  3. Adjunta una imagen (estado de cuenta, voucher, constancia) donde se pueda visualizar: el NOMBRE del titular de la cuenta bancaria, tipo de la moneda, el N° de cuenta bancaria y nombre de la entidad bancaria.

¡Importante!

  1. Al monto de la devolución de primas, se le realizará el descuento correspondiente al IGV.
  2. Al momento de solicitar esta devolución, tu seguro debe estar al día y vigente.

Si tienes alguna otra duda: Pregunta con confianza, Estamos Contigo

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